Explicación para curar un tatuaje correctamente

¿Cómo curar un tatuaje? Esta es una pregunta que nos hacen mucho en nuestro estudio de tatuajes y es muy importante. La curación de un tatuaje debe hacerse de forma correcta para evitar consecuencias negativas.

Cuando una persona se hace un tatuaje, su piel sufre bastante daño y por eso hay de tratar el tatuaje como una herida. Es muy importante curar bien un tatuaje ya sea grande, mediano o pequeño. Si no es así, puede perder calidad y se pueden sufrir infecciones u otros problemas.

Una vez realizada la sesión de tatuaje, se cubrirá de papel film, previamente lavado y desinfectado. Dependiendo el tipo de tatuaje, nuestro tatuador Miguel Bohigues te indicará el tiempo que se deberá llevar el tatuaje envuelto

Bepanthol tres veces al día

Una vez retirrado el film lo lavaremos con agua templada y jabón con PH neutro de forma indirecta, sin dejar caer el agua directamente sobre el tatuaje. Una vez lavado hay que dejarlo secar al aire y ayudarse dando pequeños golpes con un papel o una toalla limpia. Cuando el tatuaje esté completamente seco, aplicar una fina capa de Bepanthol sobre el tatuaje, para ayudar a la regeneración de la piel.

Este proceso de lavado deberá llevarse a cabo una vez al día, siendo muy importante la aplicación de Bepanthol tres veces al día, para la regeneración de la piel. A partir de la segunda semana es recomendable bajar la dosis de Bephantol a una vez al día y mantener el lavado. Es normal que se desprendan pieles y se tenga picor en la zona. Debemos tener en cuenta que es una herida, y por tanto todo este tipo de cosas entran dentro de la normalidad en la curación. También es recomendable evitar el baño en piscinas o playas, porque el tatuaje se podría infectar con diferentes bacterias o suciedad existente en esos lugares. Y para finalizar, algo primordial es la exposición al sol, ya que esta debe ser mínima para una buena curación del tatuaje.

Desde nuestro estudio de tatuajes en Valencia queremos decirte que estamos a tu total disposición ante cualquier duda que te pueda surgir. ¡No dudes en contactar con nosotros!